Desde el estallido de la crisis financiera, hemos sido testigos de transformaciones significativas. Emisiones de deuda sin precedentes para generar liquidez; Fluctuaciones en los tipos de interés desde niveles negativos hasta los actuales; Desafíos globales como una pandemia o problemas geopolíticos. Ante este escenario económico en continuo cambio, emerge una alternativa real a tener en cuenta: El Crowdlending.

El Crowdlending no solo representa una respuesta a la desintermediación financiera o la diversificación en materia de financiación o economía real como alternativa de inversión, sino que además ofrece un compromiso con la sostenibilidad financiera, donde inversores y empresas establecen conexiones directas y beneficiosas en un mercado transparente.

La apuesta por la economía real está experimentando una revolución, con Inversores buscando opciones tangibles y desvinculadas de los mercados tradicionales. La tendencia de los Inversores comprometidos, evolucionando hacia la sostenibilidad y el impacto social. El Crowdlending emerge como protagonista de esta historia, donde su aportación favorece el crecimiento de la economía colaborativa.

En este contexto, el Crowdlending destaca por actuar como un mecanismo de canalización directa del ahorro hacia la inversión productiva, a través de préstamos que permitan a los Proyectos ser una realidad. Para los Promotores de Proyectos representa agilidad y flexibilidad accediendo a un mercado de capitales de la economía real, mientras que los Inversores además de poder participar directamente en estos Proyectos y ver su evolución en el tiempo, pueden obtener rentabilidades atractivas, con total trazabilidad de su inversión.

Como en cualquier relato, el Crowdlending no está exento de desafíos. El “riesgo cero” no existe, y por ello los Proyectos pueden ser fallidos. Para ello, las Plataformas cobran un papel fundamental en la selección de los mismos: Estudio de riesgos, análisis financiero, viabilidad y garantías aportadas, que permitan ofrecer al Inversor toda la información en detalle para la toma de su decisión.

El potencial de crecimiento del Crowdlending es impresionante. BUËCOR estima un escenario de 3.000 millones de euros de financiación en el mercado ibérico para los próximos años.

“Un escenario emocionante formado por una comunidad de Inversores y Empresas que representan a la economía real”. El Crowdlending emerge como un jugador clave en la configuración del futuro financiero, escribiendo un capítulo comprometido con la sostenibilidad y el impacto.

#financiacionparticipativa #economiareal #impactosocial #comunidaddeinversoresyempresas