De acuerdo con el Reglamento UE 2020/1503, los servicios de financiación participativa, se definen como la conexión de los intereses de los inversores y de los promotores de proyectos en materia de financiación empresarial, mediante el uso de plataformas de financiación participativa. En el caso de BUËCOR Una Economía colaborativa, consistirá en la facilitación de la concesión de préstamos.

La financiación participativa es una forma consolidada de financiación alternativa para las empresas, representando un tipo cada vez más importante de intermediación, en la que un proveedor de servicios de financiación participativa opera a través de una plataforma digital abierta al público, con objeto de poner en contacto o facilitar el contacto a inversores o prestamistas potenciales con empresas que buscan financiación.

La prestación de servicios de financiación participativa implica generalmente a tres tipos de actores: El promotor del proyecto, que propone el proyecto que se va a financiar; los inversores, que financian el proyecto propuesto; y una organización de intermediación en forma de proveedor de servicios de financiación participativa, que reúne a los promotores de los proyectos y a los inversores a través de una plataforma en línea.

El endurecimiento de las condiciones bancarias, implica que otras fuentes de financiación alternativa, como la financiación participativa, empiecen a ganar relevancia. Creemos firmemente en la necesidad de la existencia de los Proveedores de Servicios de Financiación Participativa y por ello, en BUËCOR Una Economía colaborativa, pretendemos ser un Proveedor (PSFP) de referencia para la economía real.

En BUËCOR Una Economía colaborativa, queremos constituir un mecanismo de canalización directa del ahorro, a toda esa inversión productiva de proyectos sostenibles, de impacto social, con sentido económico, solventes, con activos estratégicos y con capacidad de generación de flujos, ofreciendo las siguientes ventajas a los promotores de los proyectos:

  • Operativa sencilla, rápida y flexible.
  • Independencia y diversificación
  • Acceso a un mercado de capitales de renta fija
  • Liquidez a través de activos estratégicos
  • Reducción coste de la financiación
  • Formar parte de la comunidad de BUËCOR Una Economía colaborativa