Entrevista con nuestro Director general y cofundador de BUËCOR:

La financiación colectiva es una modalidad de financiación descentralizada y alternativa a la tradicional que permite a las empresas obtener financiación directamente de uno o varios inversores, conectando los intereses de ambos.

El crowdfunding nació a comienzos de siglo y tuvo su mayor impacto a raíz de la crisis financiera, sobre todo en EEUU y UK. En España comenzó la regulación de las plataformas PFP con la Ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial y en la actualidad con la entrada en vigor del Reglamento UE 2020/1503 se pasan a llamar Proveedores de Servicio de Financiación Participativa en toda la UE.

BUËCOR es una comunidad de inversores y empresas que conectan sus intereses como un mecanismo de canalización directa del ahorro a la inversión productiva.

BUËCOR pretende convertirse en un Proveedor de Servicios de Financiación Participativa de referencia para la economía real. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de la economía colaborativa y la cultura de inversión entre iguales, democratizando las finanzas.

Nosotros creemos en la economía colaborativa y por ello, nuestra motivación es adaptar el mercado de financiación e inversión a las necesidades actuales y sus cambios de consumo.

El desarrollo de una economía real va ligada a la financiación productiva

Nuestros Usuarios promotores podrán ser empresas de cualquier tamaño productivo del mercado Ibérico ofreciendo a los Usuarios Inversores, participar en proyectos tangibles, con sentido económico, sostenibles, con garantía e impacto social.